En el HC San Rafael creemos firmemente que la música es un modo de expresión universal que ayuda a la integración de las personas en la sociedad, y estamos convencidos de que es una herramienta realmente útil para lograr la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
Con el objetivo de la inclusión, desde hace varios años, ponemos en marcha el “Aula de Música”, en la que los usuarios del Centro, personas con discapacidad intelectual, trabajan para el desarrollo de sus capacidades musicales, favoreciendo de este modo su proceso de integración social. A través de esta iniciativa, desarrollan su capacidad de expresión, conocen el lenguaje musical y la utilización de la voz, se familiarizan con los diferentes instrumentos musicales que van a manejar, aprenden a trabajar en equipo y participan activamente en la sociedad a través de actuaciones en festivales y celebraciones, lo que les permite alcanzar un mayor nivel de integración social y una mejora de la autoestima.
Para desarrollar este proyecto de “Aula de Música” es imprescindible contar con recursos económicos para la compra de material y el pago de los profesionales encargados de llevarlo a cabo.
Presupuesto: 4.000 euros
Tu colaboración es indispensable para continuar desarrollando este proyecto de “Aula de música” por lo que te invitamos a formar parte de esta iniciativa ayudando a financiarla.