El HC SAN RAFAEL declara su compromiso en el desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminación directa o indirecta por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real y efectiva en el seno de la organización, estableciendo la igualdad de trato y oportunidades como un principio estratégico fundamental.
El principio de igualdad se lleva a la práctica mediante la implantación de un Plan de Igualdad en el que se establece un conjunto ordenado de medidas destinadas a responder a las necesidades detectadas al realizar un diagnóstico previo de situación. En él se definirán los objetivos de igualdad, las estrategias y prácticas para llevarlos a cabo, y los sistemas eficaces necesarios para su seguimiento y evaluación.
El HC SAN RAFAEL destina los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, para la elaboración del diagnóstico, definición e implementación del Plan de Igualdad, con el objetivo de:
- Integrar los valores y principios de la organización en favor de la igualdad de trato, la no discriminación y la integración.
- Promover la aplicación del principio de igualdad de trato y no discriminación en todas y cada una de las políticas, procesos o decisiones que afecten a las trabajadoras y trabajadores.
- Favorecer el acceso y desarrollo profesional en base a criterios de mérito, objetividad y adecuación, así como la conciliación de la vida personal y laboral.
- Prevenir y, en su caso, establecer los cauces necesarios para tratar y resolver los presuntos casos de acoso que se pudieran producir.
- Informar, formar, difundir y concienciar en materia de igualdad a todas las trabajadoras y trabajadores.
Descargar: Plan de Igualdad – HC San Rafael