HC San Rafael

Desde la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios se desarrollan programas sociales y sanitarios que permiten atender a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad. Una parte de los fondos que se recaudan a través de este departamento son destinados a nuestro Centro y contribuyen a que, año tras año, podamos financiar parte de los servicios y actividades que ofrecemos a nuestros usuarios y a sus familias, sobre todo a aquellas que no disponen de los recursos económicos necesarios.

Estos fondos nos permiten mejorar la atención que prestamos a las personas con discapacidad intelectual y favorecer su integración social, por lo que para nosotros es muy importante contar con el apoyo y la solidaridad de la sociedad y del entorno empresarial.

A través de nuestra Obra Social en HC San Rafael hemos podido desarrollar proyectos como los siguientes:

Aula multisensorial

Se trata de un espacio en el diseñado para que, a través de estímulos controlados, los usuarios tengan la oportunidad de interactuar y descubrir experiencias sensoriales agradables generadas en un ambiente de confianza y relajación. Se ha demostrado que la estimulación multisensorial ayuda a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad trabajando las capacidades más básicas del ser humano: las sensaciones, la percepción y la integración sensorial.

Programa estimulad@2

Se trata de un programa dirigido a personas mayores con discapacidad intelectual que tiene por objetivo facilitarles las herramientas que permitan mejorar su calidad de vida mediante actividades orientadas a la estimulación de las funciones de las áreas sensorial, motriz y cognitiva.

Musicoterapia

Este programa busca, a  través del uso de la música y sus elementos, atender las necesidades físicas, cognitivas o emocionales de los usuarios y  mejorar su calidad de vida.

Acreditación de competencias

Con el objetivo de desarrollar las capacidades de los usuarios y facilitar su integración laboral y social se desarrolla un módulo formativo en el que se les prepara para la consecución del certificado de acreditación de competencias de “Operaciones auxiliares en el punto de venta”.

  • Colabora con la Obra Social

    Si estás interesado en colaborar con la Obra Social de HC San Rafael o en conocer los diferentes modos en los que puedes contribuir a que nuestros proyectos se hagan realidad.

  • PULSA AQUÍ