Situado en el barrio vigués de Coia, ocupa una parcela totalmente cerrada de 15.000 m2 con acceso por las calles de San Juan de Dios, Tomás A. Alonso, Camino de Cordoeira y Alcalde José R. Fontán.
Las diferentes áreas de actividad del Centro se distribuyen en cuatro edificios comunicados, por paso subterráneo o cubierto, al objeto de facilitar la comunicación entre ellos para aquellas actividades que requieran desplazamientos internos. La superficie útil total construida es de 10.711 m2 y el resto son zonas ajardinadas y deportivas.
EDIFICIO SAN RAFAEL – A
Ocupa 1.926 m2. En él se ubican las áreas Educativa y de Rehabilitación, actividades extraescolares, polideportivo cubierto y almacenes del Centro.
EDIFICIO SAN JUAN DE DIOS – B
Con 4.360 m2, en este edificio se encuentra la residencia de usuarios y sus servicios complementarios: comedores, lavandería-ropería, cocina, cafetería, salones de juegos, salón de actos y capilla, recepción, administración, servicios técnicos centrales y despachos de dirección.
EDIFICIO SAN RICARDO PAMPURI – C
Cuenta con 1.500 m2 divididos en dos zonas: una de talleres ocupacionales y otra de habilitación personal con despachos profesionales y salas polivalentes para actividades tanto de carácter formativo como lúdicas y de reequilibrio afectivo emocional. En este espacio también se ubica el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER).
EDIFICIO SAN BENITO MENNI – D
Con 2.925 m2 es el destinado a los talleres ocupacionales y sala de exposición de los productos elaborados; también acoge las Aulas de Informática y Hogar.