La Orden de San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones sin ánimo de lucro del mundo con cerca de 300 centros repartidos por los cinco continentes y se sostiene gracias a la colaboración de personas anónimas y administraciones públicas que intervienen en la creación de un mundo más justo para todos con la seguridad de saber que la gestión de su ayuda está en buenas manos.
La Obra Social Hermanos de San Juan de Dios lleva más de 500 años desarrollando programas sociales y sanitarios que mejoran las condiciones de vida de las personas más necesitadas, defendiendo su dignidad como ser humano y ofreciéndoles las herramientas para que retomen las riendas de su vida.
La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios contribuye a generar un desarrollo social más justo. Interviene en aquellos colectivos que precisan una mayor atención a través de 5 programas de atención en los que participan trabajadores y voluntarios.
Atendemos a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad: personas en riesgo de exclusión social, personas sin hogar, dependientes, con problemas de salud mental, con discapacidad intelectual, inmigrantes y solicitantes de asilo.
Atención a la infancia
Atiende a aquellos menores, derivados de ONG’s, de familias inmigrantes o colectivos desarraigados, que no pueden acceder a los servicios sanitarios por otras vías.
Atención a personas sin hogar
La Obra Social les presta una atención integral con el fin de mejorar su calidad de vida a través de diferentes programas sociales de inserción laboral, orientación y mejora de calidad de vida, integración social y atención social a extranjeros.
Atención a la drogodependencia
Los usuarios de estos centros reciben atención sanitaria, psíquica, social, espiritual y humana en todos los programas.
Atención a personas con discapacidad física e intelectual
El objetivo es potenciar el desarrollo personal de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, incrementando su calidad de vida y su dignidad como personas, para conseguir la integración en el medio socio familiar y laboral.
Cooperación Internacional
La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios no entiende de fronteras ni de razas así que con la colaboración de instituciones privadas, administraciones públicas y benefactores, lleva a África, Asia y América Latina equipamiento hospitalario y atención médica contribuyendo a que consigan un desarrollo digno. La construcción de hospitales, formación de personal, suministro y atención médica son algunos de los proyectos actuales.
Gracias a la aportación de miles de donantes individuales y numerosas empresas la Obra social trabaja para mejorar la vida de las personas necesitadas y lucha contra la pobreza, la desigualdad, y la exclusión social.