
UNIDOS PARA COMUNICAR NUESTRO ESTILO EDUCATIVO Y VALORES COMUNES
Escolas Católicas de Vigo se une para informar sobre su modelo educativo de cara a los próximos periodos de matrícula en los colegios, que tendrán lugar entre el día 1 y el 20 de marzo y en la segunda quincena de junio para ciclos formativos. La dirección de estos centros comunica que la existencia de zonas no condiciona el poder solicitar plaza en ninguno de ellos.
Estos centros, que son de tipo concertado, promueven una serie de valores comunes ligados a un estilo de educación cristiana. Cuentan con una larga tradición educativa que se ha enriquecido con su propia experiencia y reflexión que emana de sus proyectos y propuestas educativas.
Los centros que forman parte de esta iniciativa son Amor de Dios, Apóstol Santiago-Jesuitas, Calasancias-Padre Miguez, Compañía de María-La Enseñanza, Don Bosco-Salesianas, Fillas de María Inmaculada, HC San Rafael, Maria Auxiliadora-Salesianos, Maria Inmaculada-Carmelitas, Mariano-Franciscanas, El Pilar-Maristas, Miralba-Jesuitinas, Niño Jesús de Praga, Divino Maestro, San José de Cluny y San José de la Guía.
Desde Escolas Católicas de Vigo se promueve la apertura de estos centros educativos a todos aquellos que deseen elegirlos, sin discriminación por motivos económicos, sociales o religiosos, estando comprometidos con la integración de estudiantes con necesidades educativas.
Se busca la educación integral del estudiante en todas sus facetas. La propuesta de valores (autoestima, responsabilidad, autonomía, tolerancia, paz, solidaridad, respeto…) junto con el seguimiento y la atención personalizada de cada alumno/a son elementos clave de su oferta educativa.