BAIXO O MESMO PARAUGAS

Un año más hemos celebrado el Día Internacional de la Discapacidad participando, junto a otras entidades sociales de la ciudad de Vigo, en la iniciativa «Baixo o mesmo paraugas» para dar visibilidad a la discapacidad y reclamar que los derechos de las personas con discapacidad sean respetados.

Más de un centenar de personas nos reunimos en la Plaza de la Estrella donde se leyó un manifiesto titulado “Acabemos con la soledad, yo también cuento”. Tras las lectura del manifiesto se celebraron diversas actividades de sensibilización y deportivas, como baloncesto en silla de ruedas, boccia, taller de customización de paraguas y un taller artístico.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero; Corina Porro, delegada de la Xunta en Vigo; Teresa Cendón, del PP de Vigo; y Rubén Pérez, portavoz de Marea de Vigo, entre otros representantes políticos.

Además, a lo largo de las últimas semanas los usuarios de residencia, talleres y aulas participaron en un concurso para elegir el paraguas que nos representaría en la concentración. Tras revisar los magníficos trabajos presentados y una larga y dura deliberación nuestro jurado eligió el paraguas ganador a nivel global y seleccionó un ganador de cada área.