
SAMAÍN 2017
¡Por fin ha llegado el día! Tras varias semanas de intensa preparación, hoy nuestros alumnos y usuarios han celebrado la esperada Fiesta de Samaín, fiesta de origen celta que muchos estudiosos coinciden en señalar como el origen de la mayoría de las tradiciones asociadas a los difuntos, desde la propia festividad cristiana hasta otras manifestaciones hoy generalizadas por los cinco continentes, incluido el famoso Halloween de los disfraces y las calabazas con forma de calavera.
A lo largo del mes de octubre, alumnos y usuarios de las áreas educativa y ocupacional han trabajado en la preparación de esta fiesta realizando manualidades para adornar el Centro, decorando la tradicional calabaza y elaborando recetas terroríficas que degustarán junto a todos los compañeros y profesores.
Los alumnos del Área Educativa también disfrutaron de una auténtica sesión de cine de terror, adaptado a sus edades, y de diversos juegos y canciones que les ayudaron a comprender el significado del Samaín.
Por su parte, los usuarios del Área Ocupacional participaron en un concurso de trabajos relacionados con Samaín y degustaron bizcochos de calabaza y de nueces, productos que cosechamos también como actividad terapéutica en nuestra huerta.