Jornada Mundial del Enfermo

11/02/2016

Bajo el lema “María, icono de la confianza y del acompañamiento. Haced lo que Él os diga”  propuesto por el Consejo Pontificio, pretende hacernos redescubrir la figura de María, en su relación de confianza en el Padre y en su hijo Jesús, así como su acción hacia quien pasa por necesidad, o cuando tiene que enfrentarse personalmente al sufrimiento.
La campaña de la Jornada Mundial del Enfermo está destinada a los enfermos y sus familias, los profesionales de la salud, los servicios de asistencia religiosa de los hospitales, las instituciones sanitarias y sociosanitarias, especialmente las de la Iglesia, la jerarquía de la Iglesia, los organismos de promoción y decisión pastoral y las instituciones docentes de la Iglesia en el campo de la pastoral, las comunidades cristianas y equipos de Pastoral de la Salud, las congregaciones religiosas: educación, sanidad y vida contemplativa, y la sociedad en general.
Objetivos de la campaña
  • Sensibilizar a los creyentes sobre la necesidad de contemplar a los que sufren y la sanidad con ojos nuevos. Y a la sociedad entera sobre la necesidad de romper con la cultura de la indiferencia ante el sufrimiento y ante los que sufren hoy; descubrir su situación y sus causas, y comprometernos activamente.
  • Iluminar, revisar y purificar nuestras actitudes y comportamientos con los enfermos y los que sufren a la luz de Jesús y de su corazón misericordioso hacia ellos.
  • Mostrar la labor evangelizadora de las comunidades religiosas y de tantos consagrados entre los enfermos.
  • Promover el compromiso de la comunidad cristiana y de la sociedad con los que sufren, que se traduzca en acciones realistas y creativas, individuales y colectivas, de atención a los mismos.
  • Celebrar la fe junto a enfermos, familias, profesionales, instituciones, voluntariado, etc., y difundir, apoyar y agradecer su tarea y entrega.
Como viene siendo habitual os dejamos el mensaje del Papa con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo.