El Hospital San Juan de Dios y la ONGD Juan Ciudad pondrán en marcha, entre el 26 de febrero y el 29 de marzo, la campaña solidaria de recogida de alimentos “Danos la lata”.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo reunir latas de conserva y otros alimentos no perecederos que irán destinados a más de 8.800 personas sin recursos atendidas en un hospital de la Orden de San Juan de Dios en Liberia y a dos centros de salud mental en Senegal.

Para colaborar en la campaña “Danos la lata” solo es necesario depositar los productos donados los puntos de recogida que se habilitarán en el Área de Rehabilitación y en los talleres ocupacionales.

A lo largo de las semanas que dure la campaña se realizarán actividades complementarias en las áreas educativa, ocupacional y residencial para que las personas usuarias de HC San Rafael conozcan el objetivo de la iniciativa y puedan colaborar también realizando aportaciones a la medida de sus posibilidades.

Fundación  Juan Ciudad

Juan Ciudad ONGD fue creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España en 1991 y trabaja en el ámbito social y sanitario desde la Cooperación Internacional por un Desarrollo Humano Sostenible y la defensa de los Derechos Humanos, con especial atención al derecho a la salud, promoviendo el acceso de todas las personas a servicios de atención sociosanitaria, siendo su ámbito de actuación las regiones más desfavorecidas del planeta.

Durante 2023 Juan Ciudad ONGD ha podido enviar 104 toneladas de productos sanitarios, alimentos, aparataje, ayudas técnicas a la movilidad (sillas de ruedas, andadores, muletas…), camas hospitalarias, pañales y un sinfín de materiales solicitados desde 16 centros de San Juan de Dios en 8 países diferentes.

Han sido 17 envíos con un total de 643 metros cúbicos repletos de generosidad y organizados según las propias necesidades de cada centro (por su especialidad, por motivo geográfico, económico…).