• C/ San Juan de Dios, 1 - 36208 Vigo (Pontevedra)
  • +34 986 23 27 40 - +34 986 29 74 00
    • 13 NOV 17
    Misión Compartida

    CHARLA PARA TODO EL PERSONAL

    El pasado viernes, todo el personal de HC San Rafael asistió a una sesión sobre la Misión Compartida de los centros de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, ofrecida por Maximiliano Méndez, gerente de la Residencia Virgen del Pinar de Cantalejo, que estuvo acompañado por Juanjo, trabajador social del Centro de Palencia.

    Tal y como nos explicaron, una de las características principales de nuestro Carisma es el hacer participar a otras personas de la inmensa “riqueza” que es cuidar de los más pobres y necesitados. Hoy en día la sociedad ha cambiado, pero lo que no puede cambiar es la llamada a compartir el gran tesoro de la Hospitalidad, del que los hermanos no son los únicos poseedores ni los únicos que pueden ejercerla.

    Todos los que formamos parte de esta Orden estamos obligados a compartir nuestra Misión, abrirnos a otras personas que, desde la realidad de sus vidas, compartan con nosotros el Carisma de la Hospitalidad tal y como lo entendió San Juan de Dios.

    Tenemos una gran oportunidad y deber con nuestros Colaboradores, los cuales comparten nuestra pasión y nuestro forma de ver la atención al que sufre.

    Nos une la pasión por cuidar, desde la diversidad de realidades, de situaciones, de creencias etc. y estamos obligados a darles espacios y oportunidades de desarrollar su llamada a la Hospitalidad.

    IMG-20171110-WA0012 IMG-20171110-WA0013