• C/ San Juan de Dios, 1 - 36208 Vigo (Pontevedra)
  • +34 986 23 27 40 - +34 986 29 74 00
  • saravi@hsjd.es

Misión, Visión y Valores

Misión

La misión del HC Rafael tiene una doble orientación en base al carisma de la hospitalidad al estilo de San Juan de Dios:

Realizar una atención integral a la persona con discapacidad intelectual, fomentando su desarrollo personal, social y laboral mediante las modalidades de intervención oportunas; ofreciéndole los servicios específicos de las áreas educativa, ocupacional y de residencia.

Realizar una asistencia rehabilitadora y de promoción de la salud a la persona enferma o necesitada, aplicando el tratamiento terapéutico prescrito para integrar o compensar en ella las capacidades físicas.

Visión

Nuestra visión se centra en llegar a ser considerada una entidad excelente en el cumplimiento de su misión, que ofrece respuestas profesionales de manera responsable ante las necesidades sociales, comprometida con la dignidad de las personas y accesible a sus grupos de interés, a los que implica en la creación de una sociedad más justa y solidaria, teniendo, como principal elemento diferenciador su ideario católico y prestando una asistencia humanizada al estilo de San Juan de Dios.

Principios y valores

La Carta de Identidad, fundamentada en las Constituciones y Estatutos Generales de la Orden, aprobada en el año 2000 en Roma, con perspectiva hacia el nuevo milenio, está plenamente en vigor para ser asumida por este plan estratégico, por lo que ha facilitado la elección de los principios y valores de nuestro Centro. De ella surge el “METAVALOR = HOSPITALIDAD” que, a su vez, inspira los valores del siguiente esquema:

valores