• C/ San Juan de Dios, 1 - 36208 Vigo (Pontevedra)
  • +34 986 23 27 40 - +34 986 29 74 00
  • saravi@hsjd.es

Quiénes Somos

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con casi cinco siglos de existencia, ha estado atenta a las necesidades socio-sanitarias de cada época y lugar. Por esto, a finales de 1935 inició en Vigo la construcción de un Hogar y Clínica que diera cobertura a las necesidades de los niños aquejados de secuelas de la poliomielitis ymalformaciones físicas derivadas de otras enfermedades. Años más tarde, al ir desapareciendo en gran parte las necesidades iniciales, el sector de la educación especial encontró eco en los Hermanos de San Juan de Dios y por ello, desde el inicio de la década de los sesenta este centro ha venido realizando su actividad y profundizando en la atención a personas con discapacidad intelectual en las áreas educativa, ocupacional y residencial.

Con el deseo de ofrecer mejores servicios a nuestros usuarios y aumentar los niveles de calidad asistencial, se han ido realizando adaptaciones estructurales con las que se ha dotado al centro de unas instalaciones modernas y confortables que nos permiten seguir trabajando en el objetivo de la asistencia integral basada en los principios de integración, normalización y atención a la diversidad.

El HC San Rafael, centro de atención a personas con Discapacidad Intelectual y de rehabilitación, tiene carácter asistencial de confesionalidad católica promovido para el cumplimiento de un servicio público con gestión privada sin ánimo de lucro. Como tal Centro asistencial, se somete a las disposiciones emanadas de la legislación vigente sobre la materia, tanto del estado español, como de la comunidad autónoma de Galicia.

Asimismo, como centro perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, se somete a las disposiciones emanadas de las constituciones y estatutos generales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Como centro católico se atiene en todas sus actividades a la ética natural y a la moral católica.

El centro está abierto a toda persona que necesite asistencia, cualquiera que sea su condición religiosa, social, oeconómica, sin más limitaciones que las que se deriven de las propias características específicas del centro, las cuales son de público conocimiento. Nuestra mayor alegría es que nos visitéis. Veréis nuestros trabajos, actividades e instalaciones. Comprobaréis como procuramos que nuestros usuarios participen activa y normalmente en la vida social, laboral y cultural de nuestro entorno.

quienes-somos00