• C/ San Juan de Dios, 1 - 36208 Vigo (Pontevedra)
  • +34 986 23 27 40 - +34 986 29 74 00

Área de Servicios Generales

generales

El HCa San Rafael cuenta con unos Servicios Generales que dan cobertura a las distintas áreas del Centro, incrementando la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios y que comprende los siguientes servicios:

Administración-recepción: La administración se encarga de la gestión económica, presupuestaria y financiera, así como de la administrativa, de suministros, hostelera y de los servicios de información y seguridad, obras y mantenimiento. En la recepción se informa al público de todo aquello relacionado con horarios y ubicación de los diferentes servicios, también se gestionan las llamadas a través del servicio de centralita telefónica.

Cocina: Se encarga de la elaboración de los menús diarios de los usuarios. Un grupo de expertos profesionales elabora menús equilibrados y sanos, identificando aquellos usuarios que necesitan menús especiales debido a sus características. El tipo de menús que se elaboran son menús normales, menús hiposódicos e hipocalóricos, menús blandos, menús para diabéticos, menús para celíacos…

Comedor: Se encarga de la preparación y de la recogida de las mesas, así como de servir los menús adecuados para cada usuario. Se supervisa la ingesta de los alimentos por parte de los usuarios.

Ropería y lavandería: Se encarga de la limpieza, secado, planchado, etiquetado y arreglo de la ropa de los usuarios, así como de la custodia de la misma, vigilando las posibles necesidades de prendas de vestir que puedan tener, también se encarga de la ropa de cama, toallas, mantelería… Para todo ello cuenta con lavadoras, secadoras y planchadoras industriales de última generación, así como de amplios espacios habilitados para el guardado y custodia de la ropa.

Limpieza: Se encarga de la limpieza diaria de todas las dependencias del Centro, habitaciones, salas, despachos, aseos, cristales, encerado de suelos… para garantizar la correcta higiene necesaria en un centro de estas características y cumplir con todas las medidas de la normativa vigente.

Mantenimiento: Se encarga de mantener en perfecto estado de mantenimiento tanto las instalaciones como los equipos y maquinaria, realizando aquellas reparaciones que fueran necesarias.