• C/ San Juan de Dios, 1 - 36208 Vigo (Pontevedra)
  • +34 986 23 27 40 - +34 986 29 74 00
    • 20 FEB 18
    Área Educativa

    JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA ORIENTADORES ESCOLARES

    Coincidiendo con el plazo de apertura de matrícula para el curso 2018-2019, la dirección de HC San Rafael organizará, el próximo martes, 27 de febrero, a partir de las 16:00 horas, una jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer las instalaciones y los servicios que ofrece su Área Educativa.

    La actividad, dirigida a orientadores escolares de los centros de Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria de Vigo y su área de influencia, tiene por objetivo facilitar información sobre su oferta educativa, sus actividades y servicios, así como las opciones de futuro que presenta el Colegio HC San Rafael de Vigo a sus alumnos tras la etapa educativa.

    Atención individualizada

    El Área Educativa de San Rafael está integrada por seis unidades concertadas de Educación Especial y atiende a grupos reducidos de alumnos con necesidades educativas especiales, a lo largo de toda la etapa obligatoria hasta los 21 años, proporcionando una atención individualizada.

    Su plan de trabajo se centra en proporcionar una atención integral a los alumnos a nivel emocional, intelectual, social y laboral, fomentando el respeto a la diversidad y buscando la funcionalidad de los aprendizajes. Para ello, su oferta educativa está basada en dos líneas: Educación Básica Obligatoria y Tránsito a la Vida Adulta; y realizan programas complementarios de deporte, teatro, música, habilidades sociales, hogar, taichí, terapia asistida con perros, autogestores e informática. Además, disponen  de servicio de comedor, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad y terapia ocupacional dentro del horario escolar.